¿Cómo elegir un buen abogado? Por FAVE LEGAL
En este artículo, FAVE LEGAL despachos de abogados muestra como elegir el mejor abogado siguiendo algunos consejos.
La elección del abogado adecuado es decisiva, ya que será la persona en la que se deposite toda la confianza y la que aportará los mejores consejos para defender los derechos de los clientes.
¿Cuáles son las razones para contratar a un abogado?Para acertar en la elección del abogado, hay que tener en cuenta 5 criterios:
- La naturaleza del caso que se va a confiar al abogado.
- La ubicación geográfica del despacho.
- El primer contacto establecido con el futuro abogado.
- Los honorarios.
- La reputación del abogado.
Teniendo en cuenta estos diferentes factores, se podrá determinar si el abogado con el que se pone en contacto es el adecuado para el caso.
1) La naturaleza del caso encomendado al abogadoEn primer lugar, se determina si se necesita, asesoramiento jurídico o asistencia en los tribunales. Algunos abogados se especializan en asesorar mientras que otros se proponen a defender en caso de litigio o conflicto.
Hay que valorar el caso y decidir si se requiere la intervención de un abogado especialista o no. Hay dos tipos de abogados:
- Abogados generalistas y abogados especialistas
Los abogados especialistas, disponen de certificados de especialización (que se obtienen tras años de experiencia y exámenes profesionales ante el colegio de abogados).
Si se busca un abogado para un procedimiento de divorcio, un caso relacionado con el derecho laboral o el derecho inmobiliario, se debe recurrir a un abogado especialista en el campo que se necesite.
El abogado generalista suele acompañar a los clientes a lo largo del caso para asesorarles, o para necesidades concretas cuando se encuentran con un problema más específico.
Sin embargo, si el caso se refiere a un área de conocimiento muy específica o es particularmente complejo, es muy recomendable elegir un abogado especialista, por ejemplo, el abogado bancario ya que está familiarizado con la materia y los procedimientos en cuestión.
Comentarios
Publicar un comentario